La jaula de tu hurón

La Jaula de nuestro hurón, es lo más importante a tener en cuenta, ya que es donde vivirá la mayor parte de su vida, aunque lo saquemos de su jaula grandes periodos de tiempo. 

En el mercado tenemos una gran variedad de jaulas para hurones, desde más pequeñas a más grandes. Esta claro, que dependerá mucho de el espacio de el espacio que tengamos en casa, pero no debemos sacrificar nunca por cuestiones de “nuestro espacio” el espacio de nuestro hurón. 

Cosas a tener en cuenta antes de adquirir una jaula:

  • La Jaula debe ser espaciosa, ya que los hurones se pasarán mucho tiempo dentro de la jaula viviendo y descansado.
  • Las dimensiones mínimas para la jaula del hurón es de unos 90 cm de largo / unos 60 cm de ancho y unos 70 cm de alto.
  • También es muy recomendado que nuestra jaula tenga 2 niveles para que nuestro hurón pueda moverse por la jaula y separse de su esquinero. Claro esta, que si pretendemos tener varios hurones las medidas deberán ser mayores.
  • La jaula ha de ser de metal y de barrotes, nunca de cristal tipo acuario, ya son más difíciles de limpiar, y también nuestro hurón olera más que no ofrecen una buena ventilación.
  • Los accesos de la jaula deben ser amplios, tanto para la tarea de introducir y sacar a nuestro hurón, como sobretodo, a la hora de limpieza diaria de nuestra jaula. Nos facilitará mucho la tarea de limpieza si tiene buenas puertas.l
  • En el mercado hay muchas marcas de Jaulas y a su vez, gran variedad de jaulas en cada marca

 

Información extraída de Huronadictos.com