Alimentar a tu hurón

Los hurones necesitan una alimentación rica en proteínas que procedan principalmente de producto animal en vez de vegetal. 

También hay que tener en cuenta que al tener un aparto digestivo delgado, hacen la digestión bastante rápido, por eso las ingestas de comida han de ser con un buen alimento especifico para ellos, que les aporten los nutrientes que necesiten y que les facilite la rápida digestión, sino, podría provocar diarreas, inflamaciones, y demás problemas, además de no estar recibiendo los nutrientes necesarios. 

Hoy en día en el mercado podemos encontrar comida específica para hurones. Esta es la mejor opción ya que nos aseguramos que lo que le estamos dando realmente es bueno y saludable para ellos. Nunca habría que darles comida para perros o similares ya que no contiene las mismas necesidades en proteínas que para los hurones.

 

Una buena comida para hurones debería...

  • Contener proteína animal en mayor cantidad que proteína vegetal. Derivar de las tres fuentes primarias de la proteína en el alimento de la proteína del tejido fino o del órgano, no de subproductos.
  • Contener grasa de aves de corral, no de carne de vaca o una fuente sin especificar de la grasa. 
  • Contener un 30-38% mínimo en proteínas 
  • Contener de 18% a 20% mínimo en grasas 
  • Contener un máximo de un 4% en Fibras 
  • Los alimentos que contienen pescados aumentan un poco el olor del hurón por lo que se debería evitar también (aunque no es perjudical para ellos)

Otros componentes de los alimentos del hurón:

  • Taurina: Es un aminoácido especialmente importante en la dieta de un hurón.
  • Vitamina A y E: Las deficiencias de estas vitaminas pueden causar aborto espontáneo y otros problemas de la gestación y el nacimiento, en el caso de que criemos.
  • Vitamina C: La deficiencia de la vitamina causa el escorbuto (síntesis defectuosa del colágeno y dientes flojos).

 

¿Comida seca o comida húmeda?

Para alimentar a nuestros hurones podemos encontrar en el mercado comida seca (pienso) y comida húmeda (en latas), aunque realmente hay muy poca comida húmeda para hurones a nivel comercial. Esto se debe básicamente a que siempre es mejor darle comida seca. 

Ventajas de la comida seca frente a la comida húmeda 

  1. La comida humeda puede causar sarro en los dientes de nuestros hurones 
  2. La comida seca tiene una fecha de caducidad mucho mayor. 
  3. La comida seca se puede comprar en formatos más grandes y por lo tanto saldrá más barato.

 

Información extraída de Huronadictos.com